Falla Palmaret

#sientealboraya

Datos Falla

-

Historia

Todo da comienzo en 1979, era un barrio pequeño, de gente joven y forastera, que venia de la capital con ganas de vivir en un pueblo y poder integrarse como un Alboráyense más.

Los niños jugaban en la calle, con ropa vieja y paja que cosían, creaban muñecos, muñecos de Falla, y viendo esta iniciativa se juntaron algunos padres y pensaron a crear una Falla. El camino seria muy difícil y un poco desconocido para nosotros, pero teníamos muchas ganas y mucha ilusión y entonces hace 30 años empezó nuestra gran gesta.

Esa primera reunión en 1980 se realiza en el bar Jiménez, se crea la primera junta directiva, y sale elegido nuestro primer Presidente, a continuación son elegidas nuestras primeras Falleras Mayores. También debíamos de buscar un casal, pero claro no disponíamos de mucho dinero, pero la familia Caragol nos ofreció un pequeño local donde reunimos, faltaba una cosa dar nombre en nuestra Falla y en la primera reunión general se acordó dar el nombre que hoy en día es FALLA EL PALMARET.

Desde el primer momento quisimos ser una Falla con todas sus normas y obligaciones, nos empadronamos en Junta Central Fallera. Primeras Falleras Mayores, primeros Pasacalles, creamos el Tren Fallero y nuestra Ofrenda en Marianistas, nuestra fiesta iba hacia delante. Después pasan los años y se realizan muchos más actas, al cumplir seis años por fin se iba al CRIDA en nuestro pueblo, se crearon más Fallas en Alboraya y empezamos a unirnos en actos conjuntos.

Gracias a toda esa gente, que con su colaboración desinteresada nos ayudaron en esos momentos, hoy quizás no habríamos podido contárselo.

Llegamos a 1990, X aniversario y gracias a la FALLERA MAYOR DEVALENCIA (que nos hizo uno de los mayores regalos que ha tenido esta comisión) que era asistir a la OFRENDA DE FLORES A NUESTRAPATRONA LA VIRGEN MARÍA DE los Desamparados, en VALENCIA y quenunca será olvidado por nadie.

Pertenecimos durante 11 años a la Agrupación de Fallas Mestalla-Benimaclet, con la cual realizábamos cantidad de actos, presentaciones, concursos diversos y muchas actividades más. Llega el XV aniversario y recibimos el “Bunyol d'Argent Col·lectiu”. El barrio empieza a crecer, se hace bastante más grande y junto con todos los problemas y todas sus alegrías continuamos adelante, la Falla sigue su lucha.

Pasan y pasan los años y en 2000 celebramos nuestro 20 aniversario dentro de los actos que se realizaron durante este ejercicio, resaltamos la Gala de Falleras Mayores y Presidentes y recibimos el “Bunyol D ́Orcol·lectiu”, como punto negro de este año y desgraciadamente para nuestra comisión seria el último año que asistiríamos a la Ofrenda de Flores anuestra Patrona en Valencia, puesto que dejaríamos de pertenecer a la Agrupación, para ser una falla que no pertenece a Valencia.

Año 2005 cumplimos 25 Años de falla celebramos la Gala del 25 Aniversario en el Auditorio de Alboraya y nuestro monumento de ese ejercicio seria una inmensa tarta de cumpleaños.

Año 2006 nace en Alboraya y después del acuerdo de todas las comisiones la Junta Local Fallera, la cual se encargará de dirigir todos los actos conjuntos como la Crida, la Gala Fallera la Cabalgata y la ofrenda de flores.

Así mismo en la Gala Fallera se impondría por primera vez a un fallero de nuestra comisión, el máximo distintivo de Junta Central Fallera, el “Bunyol D ́Or i Brillants amb Fulles de Llorer”.

Año 2008, que decir de este ejercicio, nunca se olvidará, ya que tuvimos el inmenso placer de poder tener entre nosotros a nuestra Peregrina, la cual fue visitante de todos los locales de fallas, parando en todos porque pudimos dedicarle infinidad de elogios y la satisfacción por parte de nuestras fallera mayores de imponerle a la Patrona la insignia de nuestra falla.

Año 2010, ya hemos llegado hasta aquí y en esa noche mágica celebraremos ese acto tan entrañable como es la Gala del 30 Aniversario, descubriremos los nuevos estandartes, pondríamos a todas las falleras mayores, presidentes infantiles y presidentes la insignia conmemorativa del 30 Aniversario, harían un recorrido por los 30 años de historia y todo un ejercicio lleno de actos y deemociones.

Y así han pasado 10 años muy tranquilos y en este ejercicio cumplimos ni más ni menos que 40 años.

En estos años hemos conseguido varios primeros premios en fallas 2011, 2012 y 2013 en fallas grandes como en alguna infantil. Han sido años un poco austeros y toda la comisión hemos estado trabajando como hormiguitas para poder conseguir tener un mejor casal, adaptado a los nuevos tiempos y normativas. Por fin todo esfuerzo tiene su recompensa y en 2017 inauguramos el que es hoy la nueva ubicación denuestro casal.

Hemos continuado colaborando con el ayuntamiento, Junta Local y las diferentes asociaciones que nos suele solicitar colaboración, participando en fiestas patronales, cabalgatas, carreras populares, actos solidarios. Como falla hemos organizado Festivales de Danza, recaudando para la Asociación Contra el Cáncer de Alboraia, y desde hace varios años colaboramos con la Residencia de Ancianos de Sant Antoni de Benagéber.

En este 2019 conseguimos premio al mejor “ninot” grande y los primeros premios en las fallas grande e infantil.

2020 SEGUIMOS HACIENDO FALLA....

40 ANIVERSARIO.

Galería

Imagen;

5def86760a085e49ad3d1ebe,5def89440a085e30553d1ed0,5def86760a085e4ac23d1ec0,5def86760a085efbdf3d1ebd,5def89440a085e773f3d1ed1,5def86760a085e6b223d1ebf

Falla Palmaret