Corporación de Granaderos de la Virgen de la Soledad y del Santo Cáliz
#sientealboraya
Fundación
Esta Corporación debe su nacimiento a la Sociedad Musical de Alboraya, siendo sus fundadores Antonio Ramón Hurtado, Santiago Aguilar Carbonell, José Torres, José María Gimeno, Vicent de Glòria, Fernando Fenollera, entre otros. Tras el parón de la contienda, esta hermandad vuelve a tomar participación de los Actos de la Semana Santa en 1954, reuniendo para ello a sus antiguos miembros. En 1963 se realiza el nuevo Trono de la Virgen, haciéndose cargo los artistas locales Miguel Ramón Climent, José Antonio Cataluña Gimeno, José Estrems Aguilar, José Cortina Guillem y Miguel Lliso. En 1981, se realizó una restauración del paso, dónde los arales de metal se forraron con tubos de orfebrería fina trabajada, dando un acabado de joya.
Imagen Titular
La Virgen de la Soledad, bajo palio. En la parte alta dicho palio están representados los siete dolores de la Virgen María, pintados a óleo.
Los colores
Los colores son negro, dorado y morado. Con un gorro militar alto con plumas moradas y un velo con el anagrama la "M" de la Virgen María, en señal de penitencia. El velo sólo es descubierto cuando Jesús resucita.
Indumentaria
La indumentaria de esta Corporación, son uniformes de tipo militar napoleónico. Está compuesto por una casaca de color negro con botonadura dorada, fajín de color morado y pantalón negro. Recubierto con un gorro militar alto, con plumas moradas y el rostro cubierto con un velo con el anagrama de María, portando a su vez una espada militar.
Los portadores del paso van con una túnica de raso color morado con botonadura del mismo color, capuchón y capa de color ocre y cíngulo del mismo color.
Personajes
María Magdalena, Virgen María y Marta de Betania.
Música
Banda de tambores.
Datos Corporación:
Galería