Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y del Santo Cáliz

#sientealboraya

Fundación

En 2005 un grupo de personas que anteriormente habían estado ligadas en el apasionante mundo de la Semana Santa, decidieron crear una nueva Hermandad en elpueblo de Alboraya y que hoy, con la ayuda de muchas personas, especialmente con el consentimiento de Nuestro Párroco Rvdo. D. José Vicente Olmos y del Vicario Rvdo. D.Joan Ballester, el cual colaboró eficientemente en el diseño de las vestas y el estilo de procesionar, por todo esto y siempre agradecidos, se ha cumplido una gran ilusión, formando una hermandad de auténtico carácter, dónde destaca la austeridad y sencillez en todos sus sentidos.

Imagen Titular

Santísimo Cristo del Perdón

Los colores

Cuando decidieron formar la hermandad querían cambiar la estética tradicional de la vestimenta. Joan, que en aquel momento era el vicario, les orientó y finalmente decidieron vestir con túnica de corte franciscana con capucha de color marrón.

Indumentaria

Esta Hermandad procesiona con una Túnica Marrón con capuchón, sandalias marrones y báculo resaltando en su parte superior el emblema de las tres cruces de la Hermandad.

Personajes

Ecce Homo y Virgen Dolorosa.

Música

Esta Hermandad Penitencial, procesiona únicamente al toque de un gran timbal de sonido contundente.

Características de la Hermandad

El Cristo del Perdón es portado a manos por los Hermanos Cofrades. El estilo procesional de la hermandad se caracteriza por la seriedad, el silencio, la austeridad y el respeto.

En 2006, la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón inauguró su Estandarte, obra del Artista D. Francisco Martínez Yagüe, inspirado en un retablo de nobles madera con un Cristo de estilo Neo-Románico al centro de nuestro Retablo, fue bendecido el m ismo día del traslado de la Hermandad, en la entrada principal del Cementerio Parroquial, bajo la presencia del Cristo titular de la Hermandad, oficiado por el Rvdo. D. Joan Ballester el cual presidió dicho acto con la hermandad con una túnica idéntica pero con matiz negro.

Datos Hermandad:

  • Año de fundación: 2005
  • Presidente: Enrique Peris Marco
  • Sede: Parroquia Asunción de Ntra. Señora
  • Correo electrónico: phscperdon@hotmail.com

Galería

Imagen;