Hermandad de la Oración en el Huerto y nuestra Señora de la Esperanza y del Santo Cáliz

#sientealboraya

Fundación

Desde el año de fundación hasta principios de los 90, la Hermandad utilizaba el anda- trono antiguo con las dos figuras principales, el Cristo y el Ángel. A partir de la mitad de los años noventa se realiza el anda-trono actual, más grande y robusto, el cual va a dar cabida a las cinco figuras actuales, las cuales se han ido añadiendo hasta completarlo desde el año 2007 con San Pedro, año 2008 con San Juan y año 2010 con Santiago el Mayor. Además se realizó el paso de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza, el cual fue bendecido el 27 de febrero de 2011.

El Paso de la Oración en el Huerto, es portado por cuatro cofrades, mediante sistema de ruedas.

El Paso de Palio de Nuestra Señora de la Esperanza, es portado a hombros por 16 hermanos.

Imagen Titular

Cristo orando en el huerto de Getsemaní junto a los apóstoles, San Pedro, San Juan y Santiago el Mayor.

Los colores

Los cofrades visten túnica negra, con capa y cíngulo de color verde.Cuidan mucho que todos lleven sandalias negras y calcetines blancos.

Indumentaria

La indumentaria de esta Hermandad es revestido de raso negro con capa y cíngulo verde, vesta de raso negro y sandalias negras. Se recomienda el miércoles Santo la salida de su paso titular, desde su local social al templo parroquia.

Personajes

Personajes Bíblicos: Jesucristo, San Pedro, San Juan, Santiago el Mayor y Marta, hermana de Lázaro.También desfila el Ángel de la Amargura, así como Nuestra Señora de la Esperanza.

Música

Tambores y banda.

Datos Cofradía:

  • Año de fundación: 1977
  • Presidente: Salvador Martí Hueso
  • Sede: C/Botánico Cabanilles, 11 bajo
  • Correo electrónico: salvamarhues@hotmail.com

Galería

Imagen;