Falla Miracle, Nou i Cabanyal"

#sientealboraya

Datos Falla

Historia

La “falleta” de las calles Miracle, Nou y Cabanyal nació al año 1967 y fue de la siguiente forma: se juntaran los niños del vecindad y los vecinos (5 o 6 mayores), en total eran 8 o 10 y decidieron hacer una falla. Empezamos a montarla con cajas de cartón, algún muñeco viejo y algún trasto que otro que los padres traian. Todo puesto con gracia y salero fue la nuestra primera “falleta” y junto con el disparo de una traca se hizo la “Cremà”.

En 1970, la comisión aumentó, pasamos a ser unos 20 niños, nombrando al primer Presidente y Secretario.

En 1971, fue nombrada la primera Fallera Mayor, esto iba de verdad y al aumentar también el número de niños, se decidió introducir una cuota voluntaria y los padres y vecinos nos ayudaron para cubrir gastos para convertir en una falleta que ellos construyeran.

Al 1975, se pudo comprar la primera Falla hecha por un artista fallero, la falla iba en mes. Y al año 1976 se pudo hacer el primer libreto de la falla y así (siempre acompañados de vecinos y padres que nos ayudaron y a algún anunciante del calle que se apuntaba) hasta el año 1992 que celebraremos nuestro 25 aniversario con una tortilla gigante con 25 velas que soplamos todos los niños.

En el año 1989-1990 hicimos una preciosa barraca que a la semana fallera, en aquel momento no teníamos casal, y todo lo hacíamos en el calle a donde pasábamos mucho frío, pero eso era lo que había y aun así lo pasábamos muy bien, éramos jóvenes y la verdad era la ilusión de tu falla que es lo que llevas dentro de tu espíritu fallero. Pasa el tiempo y tuvimos el primer casal que pudimos alquilar, una casa vieja en el calle Cabañal que poquito a poco arreglamos, aunque seguíamos pasando frío. Pasaron 3 o 4 años y alquilamos una carpa que fue la primera que tuvimos. La pagóla Fallera Mayor y el Presidente de ese año. Desde aquel año hemos tenido la suerte de tener este casal que tenemos ahora en donde estamos muy a gusto en donde hemos trabajado mucho. La verdad se que todo esto tiene gracia, la “falleta” empieza sin gente, unas cuantas cajas de cartón y ahora ya somos una Falla grande y pequeña con una gran comisión. Deseamos que nos sigua la suerte que nos ha dado hasta ahora. También estamos contentos de algunos padres que nos ayudan y la Junta lo agradece.

En 2010 creáramos la comisión adulta, reuniendo a esos niños que se hicieron mayores, y quisieran continuar en nuestra “falleta”.

En las fallas de 2017, celebramos el 50 aniversario de la falla infantil. En la presentación de ese año invitamos a todas las falleras mayores infantiles que ha tenido la falla, desde su creación.

Galería

Imagen;

5def794f0a085e01063d1e9c,5def794f0a085ea8373d1e9d

Falla Miracle, Nou i Cabanyal"