Q de Calidad Turística

#sientealboraya

Las playas de Alboraya ostentan la distinción Bandera Q.

La Bandera Q de Calidad Turística es una distinción que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga todos los años a las playas que rozan la excelencia.

El ICTE es una entidad de certificación creada en el año 2000 con el fin de desarrollar la calidad en el sector turístico. Los miembros del Instituto para la Calidad Turística son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de España y cuenta, además, con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Bandera Q es la mayor distinción que otorga este organismo. La Q de Calidad Turística es, además, promocionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, con el fin de reforzar la imagen que pueda llegar a tener de ella el usuario.

Este distintivo reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en las playas españolas generando “un valor añadido a la oferta turística de nuestro país”.

Como playas certificadas con la Q de Calidad Turística, las playas de Alboraya cuentan entre otros servicios, con óptimos equipamientos de uso público, servicios de limpieza diarios, recogida selectiva de residuos, dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, servicios de información turística (Tourist Info), baño accesible (muletas y sillas anfibias), servicios higiénicos, zonas delimitadas y equipadas para la realización de deportes de playa y múltiples establecimientos de restauración.

Con la Q de Calidad Turística, las playas de Port Saplaya y Patacona acreditan que sus servicios son servicios de calidad ya que los emplazamientos turísticos que la ostentan son imagen de prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Para conseguirla, nuestras playas han pasado por estrictas auditorías, a fin de asegurar a los usuarios de las mismas la mejor experiencia posible.

Para que una playa pueda ser galardonada con la Bandera Q de Calidad Turística debe cumplir ciertos requisitos.

Entre otras cosas se evalúan los siguientes aspectos:

  • La limpieza del agua y la arena de la playa.
  • Las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.
  • El control de los chiringuitos.
  • Los servicios de seguridad y primeros auxilios.
  • La oferta de ocio.
  • La información facilitada a los turistas.

Que una playa cuente con una certificación de estas características es uno de los factores que empuja a muchos usuarios a elegirlos como destino vacacional. Una Bandera Q asegura al turista disfrutar de calidad y excelencia, además de aportarles fiabilidad y rigor.

Si desea acceder a los indicadores de calidad, puede hacerlo dirigiéndose al 963171700 (Servicio de Organización y Calidad).