El Machistre

#sientealboraya

LA VIDA EN L A HUERTA

La alquería El Magistre es un monumento de arquitectura agrícola que ha resistido al paso de los años, conservando así, un vestigio histórico valenciano. A día de hoy constituye una de las pocas alquerías señoriales que se conservan y puede ser visitada para conocer de primera mano la historia de Oro de la Huerta. Siendo el principal objetivo la difusión de la cultura valenciana y la preservación de la memoria histórica, cultural y gastronómica, se encuadra dentro de un proceso de regeneración, conservación y desarrollo de la Huerta de Alboraya promovido por sus actuales propietarios. Abre sus puertas a principios del S.XXI para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural.

VISITAS GUIADAS MUSEO DE LA HORCHATA / ALQUERÍA EL MAGISTRE

El Magistre alberga en su interior el Museo de la Horchata y de la Chufa como una parte más de la propia Alquería y de sus estancias, fiel ejemplo de lo que fue la vida de la Alquería en el pasado en torno al cultivo de la chufa y la elaboración artesanal de la horchata, símbolos de identidad de una comarca. A través de las visitas guiadas a la Alquería y al Museo de la Chufa y de la Huerta, sentirá el palpitar de El Magistre y de la Huerta, desde sus orígenes hasta nuestros días. Conocerá nuestro cultivo más singular, la chufa, y podrá formar parte de la elaboración en la horchata, única en el mundo, alma y premio del esfuerzo de todo un pueblo.

GRUPOS ESCOLARES

Un viaje al pasado nos permitirá remontarnos a otros tiempos, conociendo la vida de las gentes que orgullosamente han poblado estas tierras. A través de diversas y entretenidas actividades descubriremos nuestras costumbres y nuestra historia. Siempre de una manera participativa y divertida.

AULA DE LA HUERTA

Para conservar la huerta debemos valorarla, y eso solo ocurrirá si la conocemos, por este motivo desarrollamos un conjunto variado de actividades relacionadas con la conservación de las tradiciones y la cultura de un entorno milenario y único, que van desde actividades agrícolas, artesanas, lúdicas, os invitamos a formar parte de la historia.

Eventos y Localizaciones

El Machistre es hoy, además, un lugar privilegiado para actos culturales y sociales, dotado de los elementos técnicos y funcionales adecuados para la celebración de convenciones y reuniones de trabajo, eventos sociales y familiares respetando nuestra más pura tradición.

Información y Contacto

Partida de Masmardá, 51. Alboraya (Valencia), 46120

655 570 761

info@elmachistre.es

http://www.elmachistre.es/

Facebook

Instagram

Galería

Imagen;