Alquería Planta i Cull

#sientealboraya

Escuela/Taller/Casa/Museo

Es un producto de Turismo Cultural y Gastronómico donde de la mano del labrador conocerán la cultura de los agricultores, los cultivos de temporada de la huerta y el sistema de riego a “manta”. En la Alquería se presta especial atención al cultivo de la chufa, conociendo todo sobre su proceso, desde su cosecha en el campo hasta la elaboración artesanal de la horchata.

Ven y descubre la huerta con los cinco sentidos.

Situada en el corazón de la huerta, recrea en sus estancias la tradicional casa de labranza valenciana. Con espacios temáticos dedicados a las acequias, al Tribunal de las Aguas y las labores de la ‘Xufa’, materia prima de la horchata.

Un audiovisual nos introduce en los secretos de la huerta, que posteriormente vas a apreciar en vivo al acceder a los cultivos de temporada y sus tradicionales faenas y gozar con la cosecha de los frutos que nos brinda la tierra con tus propias manos.

Conocerás el tradicional sistema de riego ‘a manta’, la extracción del agua de pozo mediante la tecnología de la noria y otras tareas propias del trabajo del campo.

Y qué mejor que finalizar alrededor de una buena mesa, degustando los sabrosos platos con los productos típicos de la zona, elaborando con tus propias manos una deliciosa horchata o un taller de paella valenciana.

Turismo Escolar

Planta i Cull mediante la “Agro-Educación” pretende acercar este medio, en especial a los niños y niñas de educación primaria. Los niños y las niñas pasarán un día con un programa participativo y entretenido aprendiendo a realizar labores de campo y conocimiento de las plantas.

Algunos de los objetivos de esta Agro-Educación mediante nuestras actividades son:

  • Reconocer el origen de algunos alimentos y la forma en la que se encuentran en la naturaleza
  • Iniciar el conocimiento del medio vegetal
  • Vivenciar el trabajo en la huerta
  • Valorar la importancia del huerto en la alimentación
  • Realizar labores de huerto
  • Conocer las formas de obtener una planta: la semilla y el esqueje

Conocerán todo sobre el cultivo de la chufa hasta elaborar su propia horchata en un divertido taller.

Eventos

Podrás realizar tu evento familiar, de empresa, social, cultural, reuniones de trabajo, etc. en un entorno único como es la huerta de Alboraya, disponiendo de los medios técnicos adecuados.

Información y Contacto

Partida de Saboya 48. Alboraya (Valencia), 46120

659 563 303

http://www.plantaicull.com/

Galería

Imagen;